Bueno, no estoy seguro de si esta semana, con toda la carga de exámenes, tenía que publicar una entrada, pero ¡qué collons! voy a poner una.
A ver, ¿de qué hablaré hoy? Podría hablar de las Fiestas Patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo de La Vall d'Uxó, declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional, cuyo triduo central se está celebrando en este preciso instante -domingo, lunes y martes-. Pero claro, eso sería lo que se supone que debería hacer, y como me mola un puñao saltarme los esquemas, voy a hablar de lo que venga en gana !hala! ¡Ya está bien de estar siempre dentro del régimen establecido! ¡Rompamos las normas! ¿Por qué no? ¿Por qué no salirnos de la ortodoxia para vivir la vida al límite?
Mira, estoy hasta los mismísimos de los esquemas, las cuadrículas férreas, los horarios marcados y el no descansar. Pero mira tú por donde, no puedo coger y decir: "No, señores, esta semana va a ser sabática, no pienso hacer ni el huevo", ¿y por qué no? ¡Pues porque tengo la evaluación, y los malditos números impresos en el papel son todo lo que valgo! Así de triste. Mi vida se reduce a un puñado de números entre 1 y 10. Y cuanto más se acerquen mis numeritos al diez (o más se alejen los del resto) más posibilidades tengo de elegir la carrera que quiera en la universidad que quiera, de que me den una beca para estudiar en una universidad extranjera o ¿qué sé yo?, tantas otras cosas.
¡Que asco de vida! ¿Sí o no? Te pasas los primeros años de tu vida tratando de sacar las mejores notas en el instituto o en la universidad para luego darte cuanta de que tienes un trabajo de mierda en un lugar del que te echarán en cuanto otro con un numerito un poco más alto (una décima, nada más) se acerque a pedir el puesto.
Y yo, desde este blog que no lee ni su puta madre, quiero hacer un llamamiento a la gente. ¡No os quedéis ahí! ¡No os quedéis luchando por una nota, o por un puesto de trabajo! ¿Para qué? ¿Para que venga el enchufado de turno y te quite el sitio? ¡Lucha por algo más! ¡Lucha por construir una vida que valga la pena! ¡Lucha por alcanzar la excelencia en lo profesional no por la nota o por el puesto, sino por amor a la Verdad! ¡Lucha por vivir una vida entera! ¡Que tu vida sea una historia que merezca ser contada! Seamos realistas, ¿a quién le interesa la historia de un tipo que se dedica a hacer mediocridades? ¡No le interesa ni a Blas! Corre. Reza. Ama. (Circula por el mundo un libro que se tiutula "Come. Reza. Ama"; sí, lo he sacado de ahí; sí, corre es más romántico que come) Pues eso. Corre a por lo mejor. La vida es una carrera contrarreloj. El tiempo es corto y tenemos mucho trabajo. ¡Cuánta gente con ansias de infinito no sabe que hacer una tarde de lluvia! No te pase eso. Trabaja. Tempus fugit, manet amor!
Vuelvo al segundo párrafo. Todo esto que tanto oprime si se mira con ojos de bestia, ¡cuán liberador es visto con la lupa de la Vida! ¡Qué dulces son las cadenas que uno mismo se ata! ¡Qué bueno ver un objetivo! ¿Es difícil? Pues sí, chata, en esta vida lo bueno cuesta. Por eso bendigo este jodido cansancio, las horas pasadas trabajando y de fiesta al mismo tiempo este fin de semana. Cuesta, sí, pero dándole un porqué es todo mucho más fácil. Creo que no serviría para sindicalista. En fin, ¿qué le vamos a hacer?
Un saludo a quienquiera que lea esto (si es que alguien lo lee)
No hay comentarios:
Publicar un comentario